Normalizando la Formación de Conductores de Carretillas Elevadoras, ¿por fin?

Carretilla Elevadora STILL RX70Los que nos dedicamos a la formación de conductores de carretillas elevadoras, llevamos reclamando desde hace ya muchos años que se legislen las condiciones de dichas formación al igual que está en otros países europeos por ejemplo Alemania.

La utilización de equipos de trabajo, como las carretillas elevadoras, conlleva un riesgo muy importante, que debe ser minimizado a través de, entre otras cosas, la adecuada formación del operador.

Desde junio de 2012 contamos con un importante avance en este sentido con la publicación de la UNE 58451 Formación de los operadores de carretillas de manutención hasta 10.000 kg. donde se detallan los requisitos mínimos exigibles al personal, el contenido y duración de la formación, la evaluación y acreditación de la aptitud, las entidades acreditadas para impartir dicha formación, etc.

Un gran paso en este terreno que esperamos ayude a reducir los accidentes laborales que se producen en la conducción de las carretillas elevadoras a través de una correcta formación impartida por personal cualificado.

Tags: ,

Deja un comentario