Cuatro requisitos imprescindibles para conducir una carretilla.

STILL-RX60-JOSEVIDALSL
Las carretillas elevadoras son equipos de trabajo cuya utilización conlleva unos riesgos, por lo que no todo el mundo puede conducirlas. Para poder hacerlo hay que cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Ser mayor de 18 años. 
  2. Pasar el examen médico pertinente que valorará las condiciones Físicas (visión, oído, corazón, etc) y Psico-Fisiológicas (campo visual, colores, reflejos y psico-técnicos).
  3. Asistir a un curso de formación para conductores de carretillas.  No es suficiente el conocer la carretilla, llevar muchos años conduciendo o leer el manual, hay recibir un curso formativo que tenga obligatoriamente una parte teórica y otra parte práctica.
  4. Recibir una autorización escrita de la empresa para conducir carretillas. Aunque cumplamos los requisitos anteriores si la empresa propietaria de la carretilla elevadora que vamos a conducir no nos autoriza por escrito no debemos utilizar la carretilla en cuestión. Generalmente las empresas en el mismo tablón de anuncios donde se colocan los seguros sociales y demás documentos adjuntan también un listado con el personal que está autorizado para la conducción de carretillas.
Y, aunque no es obligatorio, a no ser que se vaya a circular por vía pública, si es recomendable poseer el permiso de conducción de automóviles tipo B.

STILL-JOSEVIDALSL

 Para más información puedes consultarLey de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995; RD1215/97NTP713; UNE58451

o ponte en contacto con JOSE VIDAL,SL.

 

Tags: , ,

2 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Deja un comentario